martes, 8 de septiembre de 2015

Un día para celebrar



Despierto, hoy día de la fiesta de mi ciudad, y encuentro un wasap en mi móvil con un enlace al foro del CannabisCafé: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/366876-Comunicado-AICC-Asociacion-de-Internautas-Cannabiscafe

Han pasado algo más de 2 años desde que descubrí que un tarado, de nick DDAA, solicitaba "FOLLAR CON NIÑAS" pero lo hacía a mi nombre, desde el foro del CannabisCafé, motivando esto una denuncia inmediata ante la Guardia Civil. El denunciado estaba abusando de los recursos y la confianza de la AICC, de mucha gente que se deja su tiempo y esfuerzo en dicho foro para ayudar a otros en su relación con el cannabis, sin importarle si en su delirio cometía un delito o causaba daño al foro implicándole en estos actos.




Han pasado un par de años en los que, gracias a este incidente repugnante, he tenido oportunidad de conocer a algunas personas un poco mejor. Algunas personas empezaron a filtrarme información e imágenes desde los grupos de Facebook y foros en los que este tipejo se mueve, que me sirvieron para construir una mejor imagen de lo que estaba ocurriendo, facilitando así el trabajo de la policía y la acción judicial contra el pedófilo solicitador. Todas las personas -salvo una- que lo hicieron, lo hicieron por voluntad propia y sin que yo les pidiera en ningún momento nada, ofreciera nada ni diera a cambio nada. Lo hicieron porque creían que tenían que hacerlo, como una cuestión de dignidad cuando vieron que acusaban de algo así a un inocente, aprovechándose de las redes sociales e internet. A todos esos que actuaron de buena fe: mil gracias, estoy en deuda con vosotros.

El delator que lo hizo por interés, y que fue la excepción, es un "amigo" del denunciado que me estuvo pasando información durante meses y meses, de todo lo que hacía y decía el sujeto denunciado, así como datos sobre su vida, relaciones y amistades. Este sujeto, que decía que tenía una enfermedad terminal y que le quedaban -hace años- un par de meses de vida, buscaba obtener algún favor que le permitiera conseguir algo de dinero, dada su lamentable situación. Pero si Roma no pagaba traidores, no voy a pagarlos yo. A día de hoy, el denunciado y su mayor delator siguen siendo "amigos". Debo decir que la  "amistad" de estos dos sujetos me produce una satisfacción especial: cada cual tiene la clase de amigos que merece. 

Cuando los responsables de la AICC, la asociación gestora del CannabisCafé, tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo (el denunciado intentó tapar todo rastro del asunto cuando recibió la citación ante el juez ) pidieron explicaciones al agresor, y recibieron vagas respuesta que aseguraban que no iba a pasar nada y que no había motivo para preocuparse: poco después la policía entregaba a la AICC el requerimiento judicial, dejando sentado que sí ocurría algo y era serio.

Desde que la AICC fue plenamente consciente de la situación, el comportamiento de sus responsables fue ejemplar: retiraron los poderes de moderación al denunciado, así como el título de "Socio de Honor" que el agresor lucía desde hacía años. No resultaba nada conveniente tener de socio de honor a quien es capaz de difamar a otra persona acusándola públicamente de buscar "niñas para follar".

Posteriormente, pude tratar el tema y buscar una solución que enmendase el daño causado desde el foro del CannabisCafé, con su actual presidente, al cual reconozco los malos ratos pasados, las conversaciones a deshoras y su expeditiva voluntad de terminar esta historia al lado de la víctima y no al lado del agresor. Sé que ha sido una molestia tan injusta para él como para mí, por culpa de los actos de un tercero que se aprovechó de la AICC, y quiero agradecerle públicamente su integridad y su ejemplar comportamiento, tanto en la colaboración con el juez como en su trato directo conmigo.

Fruto de esas conversaciones en busca de una solución parcial (con respecto a la AICC) se gestó el texto de desagravio público que estará colgado en dicho foro con visibilidad preferente durante unos meses: es de justicia que la verdad sea conocida, más en un caso con falsas acusaciones de sexo con menores. El acuerdo alcanzado libera a la AICC de toda pretensión derivada de este caso, ya que entiende que la AICC es una víctima -igualmente- de los actos del denunciado.

Mi gratitud hacia todos los que colaboraron con la resolución de este asunto porque sentían que estaban haciendo lo correcto. Hoy es la fiesta de mi ciudad, pero me gustaría muchísimo más poder celebrar el día con vosotros. Sin vuestra decisión de apoyar a la víctima y no al agresor, todo hubiera sido más duro. Sois vosotros la única parte buena de toda esta historia.

Una vez más, gracias.
Gracias a vosotros, hoy es un gran día para celebrar.

@Drogoteca






3 comentarios:

  1. Menudo puto tarado el Alejo. Y si, no hay más que ver sus formas a la hora de "dialogar" en redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. No es que el drogo se quede corto en sus formas y no es un santo sino un troll.

    ResponderEliminar